Tecnología que Imita a la Naturaleza

Tecnología que Imita a la Naturaleza

La madre naturaleza lleva consigo el más grande cumulo de conocimiento que ha permitido la existencia y la proliferación de todos los elementos y seres vivos en el planeta tierra, con la evolución, un continuo mejoramiento de las especies, un constante reacomodo de las faz terrestre, acarreando un equilibrio natural, ha sido motivo de admiración y asombro por parte del hombre desde su aparición en la tierra. El hombre siempre ha sentido admiración por los fenómenos naturales, sin embargo ha decidido dominar antes de aprender de la naturaleza, lo cual hoy está cambiando. Hoy en día con un avance vertiginoso en el área tecnológico encontramos celdas solares que imitan colmenas, sistemas d producción de energía eólica inspirada en aletas de ballenas, aviones y trenes parecidos a las aves, ciudades cada día más integradas a la naturaleza constituyen un nuevo paradigma social que busca entender la perfección de la naturaleza.
Un nuevo estilo de vida, una nueva forma de innovación, que va desde novedosas formas de producción de alimentos hasta aparatos altamente tecnificados inspirados en la naturaleza.
Organizaciones como AskNature explora innovaciones y da respuesta a retos humanos inspirándose en la naturaleza, una red que conecta a más de 30 centros de todo el mundo que están trabajando en soluciones naturales. Allí se concentra todo el conocimiento científico y técnico de Biólogos, Ingenieros, Diseñadores Industriales, Químicos, y Arquitectos, para la caravana de la ciencia que se inspira en la naturaleza. 
Miles son los inventos de la ultima década inspirados en la naturaleza, en su mayoría para hacernos la vida en el planeta más agradable, y es que ese gran bastión de experiencia acumulado en la naturaleza no puede pasar desapercibido, pues ya ha sido probado en todos los aspectos con el proceso de la evolución.
 De una forma u otra la humanidad se verá forzada a regresar a la naturaleza, para buscar soluciones a sus problemas, observando y analizando el comportamiento de otros seres vivos se evidencia la sabiduría acumulada en todo nuestro medio ambiente, ya es hora de convertir a las selvas de cemento en lugares más naturales para vivir, que nuestros inventos sea más parecidos a los elementos de nuestro planeta y que en definitiva se dé una muestra de sabiduría al comprender como como la naturaleza es tan brillante como para crear a la vida en el planeta y el humano es tan inteligente para entenderlo e imitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sustentabilidad Universitaria

El desarrollo industrial, técnico y científico experimentado por nuestra civilización durante los últimos siglos incluye una constante integ...